jueves, 14 de junio de 2012

INFORME ESPECIAL | Imagina tú: La Cofradía secreta

Un grupo de militantes pseudo-extranjeros defensores del español neutro busca erradicar el castellano (incluyendo el lunfardo) del territorio argentino. El líder cabecilla y fundador de esta logia es conocido como "imagina tú", haciendo clara alusión a sus influencias norteamericanas con bases en la República Oriental de Caraza. Este sujeto suele vestir traje de gala y peinado ostentoso en ocasiones que no ameritan tanta parafernalia.
Yendo al punto en cuestión, muchos etiquetan su forma de hablar como "insufrible", pero pocos conocen la verdad más importante: esta especie de Magio de la vida real posee un local en Azcuénaga al 800 donde congrega a un grupo de súbditos para enseñarles, básicamente, que está mejor decir "tú" que "vos", leen, releen y comentan libros del arcángel Almirón; bailan hasta altas horas de la madrugada, beben caña Legui y hasta insultan a los vecinos que, con mucha razón, se quejan del tremendo batifondo, todo en perfecto español neutro. Aligueitor Ferreyra, propietario de la casa de al lado nos confió que una noche se asomó y divisó por la endija de una ventana al líder colgado de una lámpara de techo cantando (casi recitando) muy pasional pero tranquilamente: "a ver... imagina tú que eres cordobés... te gusta el vino... la joda... así pega más..."
Poco a poco su movimiento crece y mueve a las masas. Fuentes confiables afirman que su próximo paso es contar con el apoyo oficial de la Real Academia Racing Club, aunque por ahoro solo poseen el apadrinamiento del Cardenal Miguel, quien no sabe decir que no cuando de apoyar se habla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario